Cabecera X-Lan

GARANTIA COMERCIAL

Gestión X-LAN Informática garantiza que los productos se encuentran libres de defecto. También se entiende como defecto la falta de características indicadas por el fabricante.

Las exigencias de garantía a Gestión X-LAN Informática tienen un plazo de prescripción de 2 años salvo acuerdo escrito en contrario. El cliente deberá demostrar con la factura de compra o con el certificado de garantía la existencia de ese derecho.

La garantía se entiende siempre, salvo acuerdo escrito en contrario, que se da en las instalaciones de Gestión X-LAN Informática.

En productos obsoletos, entendiendo como tales aquellos no disponibles en el mercado en el momento de la avería, Gestión X-LAN Informática se reserva el derecho según considere en su momento de sustituir, reparar o abonar el producto en garantía.

La garantía no tendrá efecto si:

  • El producto ha sido sometido por parte del comprador o de terceros, a instalaciones, mantenimiento, reparación o uso inadecuado. El intento de reparación o manipulación de los productos por personal ajeno al servicio técnico de Gestión X-LAN Informática, anula automáticamente esta garantía.
  • La avería es producida por problemas de compatibilidad o de instalación de periféricos y otros elementos adquiridos a terceras partes. Problemas provocados por software inadecuado o virus informáticos, pérdidas y recuperaciones de datos y cualquier perjuicio que de ello se derive, no se encuentran incluidos en la garantía. Es en todo caso responsabilidad del cliente efectuar y mantener al día las copias de seguridad necesarias.
  • Los equipos se encuentran ubicados en entornos inadecuados, es decir, en condiciones extremas de humedad, salinidad, suciedad, calor. Estas condiciones provocan daños a los equipos.
  • Los problemas son producidos por causa de averías eléctricas, picos de tensión, tormentas, etc.
  • La avería es provocada por desgaste, maltrato, golpes, caídas, suciedad, o cualquier circunstancia ajena al funcionamiento normal del producto. En estos casos se aplicará la tarifa ordinaria.
  • El producto sufre daños debidos al transporte o por embalajes inadecuados o averías producidas por causas catastróficas (fuego, inundaciones) o condiciones atmosféricas extremas.

La garantía incluye:

  • Sustitución o reparación de la pieza estropeada.
  • Servicio gratuito de recogida y entrega a domicilio para productos en garantía.
  • Garantía in situ en los 15 días posteriores a la entrega de los equipos.

La garantía no incluye:

  • La recuperación de datos y Sistemas Operativos ni programas. Es responsabilidad del cliente el mantenimiento de datos, sistemas operativos y programas.
  • Los datos que puedan contener los ordenadores no están en ningún caso cubiertos por ninguna garantía ni serán tenidos en cuenta en la reparación física de los productos. Esto también es aplicable en caso de programas originales.
  • Desplazamientos a casa del cliente.

En cualquiera de estos casos, se aplicará la tarifa del servicio técnico vigente.

GARANTIAS DE PERIFERICOS y ORDENADORES OTRAS MARCAS.

Los dispositivos externos, es decir, los periféricos como monitores, impresoras, escáneres, módems externos etc. están sujetos a la garantía de los fabricantes tanto en plazos de respuesta como en la resolución de los mismos ya sea reparación o abono.

La mayor parte de ellos tienen atención directa del fabricante al usuario final. No obstante y para su tranquilidad y comodidad X-LAN efectúa el trámite de garantía sin coste alguno. Los plazos de respuesta son responsabilidad del fabricante.

ORDENADORES PORTATILES.

Todos los ordenadores portátiles en garantía serán remitidos al fabricante para su reparación. Los plazos de respuesta son responsabilidad del fabricante.

REPARACIONES Y AVISOS.

Las reparaciones tienen un plazo de garantía de 3 meses.
En el caso de que la avería no esté contemplada en las condiciones de garantía se aplicará la tarifa del servicio técnico vigente.

EQUIPOS USADOS

Los equipos usados tienen un plazo de garantía de 6 meses.

X-LanGESTIÓN X-LAN INFORMÁTICA S.A.
Zuatzu kalea, 1 - Edif. Ulía, planta baja local 2
20.018 San Sebastián (GUIPÚZCOA)
Teléfonos: 943 - 31 02 23
902 - 16 03 18
E-mail: info@xlan.com
Microsoft Certified Professional Intel Technology Provider Logo ISO
2011 © Todos los derechos reservados Gestión X-LAN informática S.A.